K2 Blog

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 417

Es uno de los emprendimientos turísticos comunitarios, ubicado en la Comunidad 24 de Mayo Kallary Kausay (Nuestro pasado) Parroquia San José de Dahuano que ofrece al turista una variedad de actividades como el canotaje, observación de avifauna, convivencia cultural con la nacionalidad Kichwa, artesanías, danzas, presentación de sus productos agrícolas, y juegos ancestrales como la cerbatana servicios de alimentación, y recreación.

HISTORIA:

Es uno de los emprendimientos turísticos comunitarios de Loreto, ubicado en la Comunidad 24 de mayo Kallary Kawsay (en español: Nuestro pasado). Se trata de una Comunidad kIchwa quienes han visto del turismo una forma de vida en total armonía con el medio ambiente.

QUE HACER:

Mishki yacú ofrece al turista una variedad de actividades como canotaje, observación de avifauna, convivencia cultural con la nacionalidad Kichwa, aprendizaje en la elaboración de artesanías típicas , danza típica , presentación de productos de zona, juegos ancestrales como la cerbatana,  servicio de alimentación y recreación , tubing o hidrospeed.

DEBES SABER:

Es uno de los emprendimientos que esta administrado por la Comunidad.

 

Ubicado a Latitud: 02º 37’ 861 y Longitud: 99º 12’ 080”, en la comunidad la Paz, Parroquia San José de Dahuano, Cantón Loreto, a 365 msnm.
La cascada posee una altura de 15 m, en su caída sus aguas caen sobre unas rocas, formando una piscina natural de perfil redondo de 30 m de diámetro y la poza posee 2,50 m de profundidad.
En la parte alta están algunos orificios que son nidos de loros que se encuentran camuflados por los musgos y líquenes, este es un hábitat estratégico para la defensa de los pichones en contra de sus depredadores.
Se llega a esta cascada por la vía Coca – Loreto – La Paz, en vehículo toma un tiempo de 1 hora con 20 minutos desde la ciudad Pto. Francisco de Orellana, y desde ahí se camina 10 minutos por un sendero auto guiado hasta el atractivo.

   

Far far away, behind the word mountains, far from the countries Vokalia and Consonantia, there live the blind texts. Separated they live in Bookmarksgrove right at the coast of the Semantics, a large language ocean. A small river named Duden flows by their place and supplies it with the necessary regelialia. It is a paradisematic country, in which roasted parts of sentences fly into your mouth.

Se localiza en el sector Huataraco Km 63. A 15 minutos de desde la ciudad de Loreto en la vía Tena-Coca, a 400 metros pasando la entrada de la Comunidad La Paz margen derecho. Para llegar a este lugar se ingresa por una vía que dura aproximadamente 10 minutos hasta sus instalaciones.

Que hacer:

El Centro Ecoturístico Aguaventura, ofrece servicios de recreación donde se practica la pesca deportiva, cañoning en sus diversas cascadas caminata por senderes ecológicos y la observación de flora y fauna en sus miradores adaptados naturalmente además ofrece el servicio de alimentación, cabañas de hospedaje y camping 

Debes saber:

Se trata de un lugar paradisiaco donde invita a recorrer parajes naturales únicos caídas espectaculares de sus cascadas que forman piscinas naturales y en donde el visitante, puede ascender a los miradores, practicar el rapeling y cañoning, disfruta de la pesca deportiva, y degusta de una gastronomía típica y nacional para el deleite de sus clientes.

Cómo llegar:

Desde la ciudad del Coca hasta el Centro Ecoturístico Aguaventura existen 63 Km vía Coca-Loreto-Tena, su ingreso es por la vía troncal amazónica principal a 300 metros margen derecho. Del Coca a Loreto es de 30 minutos y hasta el lugar 10 minutos. 

Gastronomía:

Para sus clientes ofrece una variedad en comidas típicas y un menú con comida nacional para el disfrute de sus visitantes. 

 

 

A través de la RETHUS (RED DE TURISMO HUATARACO SUNO) se realizan actividades como el Hidrospeed y Tubing sobre los ríos Huataraco y Suno, un deporte de aventura que se trata del descenso por los ríos rápidos sobre un trineo impulsándose por el torrente de sus aguas y aletas de buceo.A través de la RETHUS (RED DE TURISMO HUATARACO SUNO) se realizan actividades como el Hidrospeed y Tubing sobre los ríos Huataraco y Suno, un deporte de aventura que se trata del descenso por los ríos rápidos sobre un trineo impulsándose por el torrente de sus aguas y aletas de buceo.

Que hacer:

En el rio Suno se puede practicar este deporte extremo, puede también combinar en ciertas paradas estratégicas:

  • Observación de aves
  • Baño natural en la piscina
  • Caminata por senderos

Debes saber:

Este es un deporte extremo que nació en España y Canadá y que está siendo realizada en el Cantón Loreto a través de la Rethus

 

 

Bottom Logo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris

404, Mark Twain Tower, Saint MG Road, United States