Componentes, Movilidad, Energía y Conectividad

Acceso a servicios de telecomunicaciones

El sistema de conectividad entre ellos la energía eléctrica tienen un déficit del 33 %, las comunidades que están cerca de la cabecera parroquial cuentan con luz eléctrica. La cobertura de conexión inalámbrica privado Claro, Movistar. Permite la comunicación efectiva dentro de la parroquia, al menos 10 comunidades lejanas y todas las comunidades que están en el centro poblado. “La corporación de telecomunicaciones no ha podido proveer de líneas telefónicas a esta parroquia a pesar que la cabecera parroquial cuenta con una vía accesible de un 70%, se debe establecer las redes y flujos que permiten articular y dinamizar el territorio.

 

Tabla 23. Matriz para descripción de servicios de acceso a servicios en telecomunicaciones:

 Variables
 Accesos 
COBERTURA
OCURRENCIA
 
 
Telefonía fija
 
El acceso es bajo en las comunidades, cuyos habitantes pese  haber  sido  ofertados,  no se acogen al servicio por costos.
Existe en pocas comunidades,
aunque CNT ha ofertado eventualmente, sin captar muchos usuarios. Cobertura a nivel de cantón estimada, a la población: el 25% con servicio.
 
 
Telefonía móvil
La señal de telefonía móvil no
existe en las comunidades Ankayacu, Mushullacta, Puma Urku,  Mulchi,  Tío  Yaku, Cotapino, Tukuno, Sumak kichwa, Buen Pastor. El internet es  un  servicio  que próximamente estará en funcionamiento por medio de sistema  satelital  el mismo  que funcionara de forma independiente al lado de la sede del GAD´s Parroquial.
 
Las empresas de Claro y Movistar  son  las  más  usadas por los pobladores del GAD´s parroquial  donde  algunas  de las comunidades más lejanas usan el servicio de telefonía inalámbrica
Se cuenta con telefonía fija a nivel  del  GAD´s  parroquial.  El
74, 54% % telefonía móvil.
 
 
 
Acceso a internet
El internet es un servicio que
próximamente estará en funcionamiento por medio de sistema satelital el mismo que funciona de forma independiente al lado de la sede del GAD´s Parroquial.
La Ciudad de Loreto, está
cubierta por Internet., 24 de mayo, poseen Infocentros. Y el centro arapino con señal satelital, Muy pocas comunidades lo tienen. Con señal no al 100%.
 
 
 
 
 
 
 
Radiocomu nicaciones Señales de radio y TV.
La televisión es el sistema que
solo funciona en el centro poblado el único canal que funciona de forma gratuita es TV Ecuador canal estatal el resto de canales se lo adquiere
de Directv donde las familias de las comunidades más grandes y cercanas al centro poblado en población han ido adquiriendo. Solo se conoce de la existencia de frecuencias de radio propias de la zona como la Radio OCKIL, y la sintonización es muy débil
de emisoras en amplitud modulada (am) como Rio Coca, Radio Mía, Radio Estéreo Cumandad.
Cabecera parroquial y
comunidades, la señal es carente o muy baja. Se estima que cubre al 70%. TELEVISION: “Loreto tv” es pagada. Existía tv. Nacional: Dos estaciones con aceptable señal.
Se cuenta con cobertura (de TV
por cable) un alto porcentaje
de la cabecera; No existe en las áreas rurales.
La calidad de señal en audio es aceptable pero no tan potente según se aprecia; en vídeo, es de aceptable a muy aceptable calidad.
 

 

Bottom Logo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris

404, Mark Twain Tower, Saint MG Road, United States