Componentes, Movilidad, Energía y Conectividad

Redes viales y de transporte

La Parroquia San José Dahuano se encuentra atravesada por la vía asfaltada que une La ciudad del Coca, Loreto (Provincia de Orellana), hacia las provincias de Napo y Pichincha. Las carreteras que unen a las comunidades con la cabecera parroquial son lastradas en un 60% (comunidad, la paz, comunidad Sarayacu, Santa Lucia, Meseta Huataracu, San Francisco, en 10% asfaltada y el resto de las comunidades que cuentan con carretera de tierra corresponde al 30% y las comunidades hacia al rio Bueno, no tienen acceso vial.

El eje vial interno de la parroquia está constituido por los siguientes ramales: Vía Huataracu, la Paz Vía. La Paz, Jesús Dea, Vía San Fernando Rumiyaku, Vía 24 de Mayo Sumak Kichwa, Vía 24 de Mayo Tucuno, Vía Huataracu Sarayacu.

1. Situación actual del territorio en base a redes viales y de transporte.

El estado de las vías es regular durante la temporada seca y en temporada de lluvias tienen tendencia a deslaves y derrumbos en todas las vías tanto de tierra como lastradas, lo que representa que el 80% de las comunidades tienen dificultades para movilizarse. En las comunidades que no existen vías, se utiliza, mulares, a pie entre trochas y senderos creados por la misma comunidad.

Bottom Logo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris

404, Mark Twain Tower, Saint MG Road, United States