Componentes, Movilidad, Energía y Conectividad

Redes viales y de transporte

La Parroquia San José Dahuano se encuentra atravesada por la vía asfaltada que une La ciudad del Coca, Loreto (Provincia de Orellana), hacia las provincias de Napo y Pichincha. Las carreteras que unen a las comunidades con la cabecera parroquial son lastradas en un 60% (comunidad, la paz, comunidad Sarayacu, Santa Lucia, Meseta Huataracu, San Francisco, en 10% asfaltada y el resto de las comunidades que cuentan con carretera de tierra corresponde al 30% y las comunidades hacia al rio Bueno, no tienen acceso vial.

El eje vial interno de la parroquia está constituido por los siguientes ramales: Vía Huataracu, la Paz Vía. La Paz, Jesús Dea, Vía San Fernando Rumiyaku, Vía 24 de Mayo Sumak Kichwa, Vía 24 de Mayo Tucuno, Vía Huataracu Sarayacu.

Continuar leyendo

Acceso a servicios de telecomunicaciones

El sistema de conectividad entre ellos la energía eléctrica tienen un déficit del 33 %, las comunidades que están cerca de la cabecera parroquial cuentan con luz eléctrica. La cobertura de conexión inalámbrica privado Claro, Movistar. Permite la comunicación efectiva dentro de la parroquia, al menos 10 comunidades lejanas y todas las comunidades que están en el centro poblado. “La corporación de telecomunicaciones no ha podido proveer de líneas telefónicas a esta parroquia a pesar que la cabecera parroquial cuenta con una vía accesible de un 70%, se debe establecer las redes y flujos que permiten articular y dinamizar el territorio.

Continuar leyendo

Amenazas al componente movilidad, energía y conectividad

Existen vías que son propensas a inundaciones, ubicadas en las riberas de los principales cuerpos hídricos, destruyendo las vías, sucede por el desbordamiento de los ríos. Los deslizamientos de masas de tierra y rocas o derrumbes son muy propensos en tiempo de inviernos por la alta precipitación en la zona, generando avalanchas lo que provoca la destrucción y taponamientos de las vías.

Continuar leyendo

Bottom Logo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris

404, Mark Twain Tower, Saint MG Road, United States